LAS VOCALES


Salió la a, salió la a
no sé a dónde va (bis)
a comprarle un regalo a mi mamá
a comprarle un regalo a su mamá

Salió la e, salió la e
no se a dónde se fue (bis)
fui con mi tía Marta a tomar té
fue con su tía Marta a tomar té
Salió la i, salió la i
y yo no la sentí (bis)
fui a comprar un punto para ti
fue a comprar un puntico para mí

Salió la o, salió la o
y casi no volvió (bis)
fui a comer tamales y engordó
fue a comer tamales y engordó

Salió la u, salió la u
y que me dices tú (bis)
salí en mi bicicleta y llegué al Perú
salió en su bicicleta y llegó al Perú

A, e, i ,o, u, a,e
A, e, i, o, u
A, e, i, o, u, i, o
A, e, i, o, u

CUCU CANTABA LA RANA

Esta ronda infantil se originó en España pero es conocida en los países latinos. Y como en los casos de todas estas canciones tradicionales, varían sus versiones, según las zonas.

Cucú, cucú,cantaba la rana,
Cucú, cucú,debajo del agua. (*)
Cucú, cucú, Pasó un marinero,
Cucú, cucú,llevando romero.
Cucú, cucú,pasó una criada,
Cucú, cucú,llevando ensalada.
Cucú, cucú,pasó un caballero,
Cucú, cucú,con capa y sombrero.
Cucú, cucú,pasó una señora,
Cucú, cucú,llevando unas moras.
Cucú, cucú,le pedí un poquito;
Cucú, cucú,no me quiso dar.
Cucú, cucú,me puse a llorar.

• A LA LATA, AL LATERO

A la lata, al latero,
a la chica del chocolatero.
A la a, a la a,
Muñequita no sabe planchar.
A la e, a la e,
Muñequita no sabe barrer.
A la i, a la i,
Muñequita no sabe escribir.
A la.o, a la o,
Muñequita no sabe el reloj.
A la u, a la u,
¡ Muñequita eres tú!

LA PIZINGAÑA

Pizingaña, pizingaña; jugaremos a la araña
¿Con cuál mano?; con la cortada
¿Quién la cortó?, el hacha ¿Dónde esta el hacha?
Cortando la leña; ¿Dónde esta la leña?
Cocinando la mazamorra; ¿Dónde esta la mazamorra?
La gallina la derramó; ¿donde esta la gallina?
Poniendo el huevo; ¿Dónde esta el huevo?
El santo padre se lo comió; ¿Dónde esta el padre?
Diciendo la misa tilín, tilín, de San Agustín, saque su mocho.


MUY BUEN DIA SU SEÑORIA

-Muy buen día, su señoría.
-Mantantiru-Liru-Lá!
-¿Qué quería su señoría?
-Mantantiru-Liru-Lá!
-Yo quería una de sus hijas,
-Mantantiru-Liru-Lá!
-¿Cuál quería su señoría?
-Mantantiru-Liru-Lá!
-Yo quería la más bonita,
-Mantantiru-Liru-Lá!
¿Y qué oficio le pondremos?
-Mantantiru-Liru-Lá!
-Le pondremos de modista,
-Mantantiru-Liru-Lá!
-Ese oficio no le agrada,
-Mantantiru-Liru-Lá!
-Le podremos de pianista,
-Mantantiru-Liru-Lá!
-Ese oficio no le agrada.
-Mantantiru-Liru-Lá!
-Le pondremos de cocinera.
-Mantantiru-Liru-Lá!
-Ese oficio no le agrada.
-Mantantiru-Liru-Lá!
-Le pondremos de princesita.
-Mantantiru-Liru-Lá!
Ese oficio sí le agrada,
-Mantantiru-Liru-Lá!
-Celebremos todos juntos.
-Mantantiru-Liru-Lá


LA RONDA DEL PANADERO

Vamos a jugar la ronda del panadero
Vamos a jugar la ronda del panadero
Y para jugar se deben poner un sombrero
Y para jugar se deben poner un sombrero
El que no se lo ponga se vuelve carnicero.

Vamos a jugar la ronda del panadero.
Vamos a jugar la ronda del panadero.
Y para jugar se debe comer un ternero.
Y para jugar se debe comer un ternero.
El que no se lo coma se vuelve un hechicero.

Vamos a jugar la ronda del panadero.
Vamos a jugar la ronda del panadero.
Y para jugar debe ser un mesero.
Y para jugar debe ser un mesero.
El que no lo haga debe empezar desde cero.

date jueves, 18 de febrero de 2010

0 comentarios to “Rondas infantiles”

Leave a Reply: